Planeación tributaria personal

Brindamos seguimiento en optimización de impuestos que impactan sobre todas las áreas de las finanzas y elaboramos su declaración de renta

Planeación tributaria personal

Permítanos colaborarle en la planeación y optimización tributaria

Este servicio ayuda a nuestros clientes a profundizar en el conocimiento del impacto tributario que tiene cada uno de sus movimientos financieros.
Elaboramos la declaración de renta enfocados en un plan estratégico, organizado y estructurado permitiéndole nuestros clientes anticiparse y utilizar el tiempo a su favor para presentar resultados adecuados en materia tributaria.
Contamos con un equipo de contadores expertos en el área tributaria con experiencia de más de 30 años en el mercado.

Planeamos junto a usted y lo acompañamos en todos sus deberes tributarios

Una buena planeación tributaria NO ES REACTIVA, sino que al revés, se debe revisar con tiempo para tomar las mejores decisiones incluso antes de enfrentarse a los impuestos. 3 Momentos sencillos en los que junto con nuestros clientes, tomamos las mejores decisiones para usted:

Planeación Tributaria Personal - Axia, Asesoría en Impuestos y Planes Tributarios Dian
m

1. Levantamiento de la información

Para realizar un adecuado diagnóstico, es importante tener la suficiente información que ayudará a nuestro equipo de trabajo a darse una idea de la situación actual de cada persona.

2. Planeación tributaria:

Se entrega un informe detallado y personalizado para cada cliente que muestra su situación actual, cómo optimizar la parte tributaria para obtener un resultado idóneo en los siguientes aspectos:

  • Planeación fiscal y asuntos contables
  • Declaración de renta
  • Declaración de IVA
  • Declaración de ICA
  • Acompañamiento y/o trámites de la DIAN

3. Seguimiento:

Con base en las decisiones tomadas se brinda un seguimiento que le permita a cada cliente responder a sus preguntas.

Preguntas frecuentes: Planeación tributaria personal

Aquí encontrará algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la planeación tributaria personal. Si usted tiene otra pregunta, no dude en contactarnos que con gusto le resolveremos sus dudas.

1. ¿Una asesoría tributaria va más allá de una declaración de renta?
Si, las personas naturales deben mostrar una situación actual al estado, lo que busca esta asesoría es, aplicando todos los conocimientos que tiene nuestro equipo de trabajo, ayudar a nuestros clientes en el conocimiento de los diferentes requerimientos y optimizar estos mismos para que, acompañados de lo que dice la ley, se puedan aprovechar estos beneficios tributarios.
2. ¿Si tengo una ganancia ocasional debo hacer una asesoría tributaria?
Dependiendo de la cuantía, esta podría manejarse por medio de la asesoría en finanzas personales, sin embargo, si a esta debe dársele un manejo más detallado, se debería tomar esta asesoría para tener un conocimiento completo acerca del manejo que se le da a esa ganancia.
3. ¿Debo declarar renta este año?
Existe un nivel de ingresos, patrimonio y número de transacciones realizadas para poder determinar si se debe o no declarar, cada año va variando por lo cual se debe estar pendiente en las publicaciones de la DIAN.
4. ¿Si debo declarar renta, siempre me tocará pagar más impuestos?
No, muchas personas tienen saldo a favor debido a su retención en la fuente y a una adecuada optimización tributaria o no deben pagar a pesar de que declaren renta.

¡Sus metas son alcanzables!

Lo importante no es saber de finanzas, es tener un experto que lo acompañe para alcanzar sus metas

Déjenos guiarlo