• Deutsche Bank es el principal banco Alemán al cual se le fue anunciada una multa que ha pasado de 14,000 millones de dólares a 5,400 millones de dólares, dicha multa fue impuesta por parte del departamento de justicia de EEUU por comportamiento inadecuado en el mercado inmobiliario en 2008. Se han generado varios acuerdos para mitigar el riesgo de pérdida y evitar un rescate público que genere grandes pérdidas para acreedores y accionistas, tal como lo informa Ultraserfinco, .
  • Se tuvo la reunión de la OPEP en Argelia, el cartel decidió establecer techos a la producción que hacen tener , según Reuters, puede generar un reporte en producción conjunta de entre 500.000 barriles y un millón de barriles dirios de crudo, esto ha tenido diferentes lecturas por parte de diferentes agentes, se puede observar de dos formas: en noviembre se va realizar este acuerdo ratificado.
  • La agencia de calificación Moody´s le dio a una calificación más baja en el grado de inversión, la deuda de Turquía tendrá que salir de los portafolios de deuda emergente de JP Morgan y los otros mercados se ven favorecidos, uno de estos miembros es el mercado colombiano, según la administradora de fondos de pensiones Old Mutual en sus reportes e informes económicos.
  • En Brasil, las elecciones municipales del domingo, van a hacer un escandalo masivo por el escandalo de corrupción en Petrobras según Ultraserfinco
  • En Estados Unidos, se encuentran en primera pagina las acusaciones a Donald Trump, del partido republicano, quien no ha declarado impuestos debido a las quiebras que ha tenido con sus empresas. Mientras que Hillary Clinton gana mas fuerza debido a su gran conocimiento, la calidad de las respuestas y la seguridad en si misma en los debates que han tenido estos dos candidatos a la presidencia. En Noviembre 8 del 2016 se definirá quien va a quedar como presidente de los Estados Unidos, lo anterior tendrá un fuerte impacto en los mercados a nivel nacional e internacional.