Noticias del día

Inflación:

El día 5 de Octubre de 2016 fue revelado el dato de la inflación para Septiembre, el mercado esperaba el 0.07, sin embargo, este se ubicó en -0.05 lo cual se considera favorable dado que los primeros nueve meses, la inflación se ubica en 5.25% y en la variación de doce meses se ubica en 7.27. La reducción en la inflación fue causada por la caída en los precios de los alimentos principalmente.

Proceso de paz:

El pasado 05 de Octubre se desarrolló las reuniones entre los opositores al acuerdo de paz y los que estaban con el Sí. Inicialmente, se llevó a cabo la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Andrés Pastrana Arango. En conclusión, se manifestó la necesidad de mejorar este acuerdo por medio de la activación de las zonas de concentración de las FARC.

Posteriormente, se llevó a cabo la reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, quien iba con Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Martha Lucia Ramírez y Alejandro Ordoñez. Se concluye que se deben generar diálogos para implementar un mejor acuerdo y posteriormente vendrán nuevas reuniones que buscaran una mejor negociación.

Juan Manuel Santos confirmó que el cese al fuego bilateral se mantiene y que podrá seguirse extendiendo.

Reforma tributaria:

Mauricio Cárdenas Santamaría comenta que se hará todo lo posible por mantener el grado de inversión del país, el 10 de Octubre se presentara la reforma tributaria que busca mejorar la situación presentada en el país actualmente. En los últimos años, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, se ha generado un impacto fuerte sobre la economía Colombiana, reduciendo el grado de inversión y la confianza por parte de los inversionistas, por lo anterior, se considera que la reforma tributaria es necesaria para mejorar la situación actual.

Alemania:

Continúan los rumores con el Deutshe Bank por sanción impuesta, lavado de activos y posible quiebra; sin embargo, se desmiente que hubiera lavado de activos, adicionalmente, éste banco realizó una provisión para esto.

Brasil:

Acusan al ex presidente Luis Ignacio Lula Da Silva de tener vínculos con la constructora Odebrecht debido a contratos que se tienen con esta firma. Se solicitaron los cargos formales.

Fondo Monetario Internacional (FMI):

Se alerta al mundo por incremento en el total de la deuda a nivel mundial, esta es de 153 trillones de dólares.